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Tendencias en la prevención de pérdidas para este 2018

Tecnología y prevención de pérdidas son dos amigos que deben ir siempre de la mano. Pero, ¿cómo adelantarse a las tendencias para promover lugares protegidos? Loss Prevention Media cuenta cuáles son las innovaciones y hechos de la industria para este 2018, los que definitivamente harán la vida más fácil de los expertos en prevención de pérdidas.

Tendencias para este 2018

Aunque las ventas continúan a la baja, el retail definitivamente no está muerto

Hoy nos encontramos en una etapa de extrema evolución; se continuarán viendo titulares en medios con noticias de cierres de tiendas y locales, reestructuraciones de las marcas y nuevas estrategias. No obstante, para lidiar correctamente con esto, los retailers tradicionales deben poner su foco en ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

La novedosa relación entre online retailers y tiendas físicas

A medida que el e-commerce crece, continuarás viendo el surgimiento de extrañas relaciones. Por ejemplo, la reciente agrupación entre Kohl’s y Amazon y/o Kohl’s y Aldi. Ambas alianzas son algo extrañas (Amazon, el e-commerce más grande del mundo y Kohl’s una de las tiendas por departamento más importantes de Estados Unidos). Pero, éstas uniones tienen un propósito claro: Combinación de fuerzas para poder manejar la demanda de los clientes, mejorar la experiencia del cliente y reducir las pérdidas.

Esa cosa, la Internet, está aquí y es hoy

Durante el 2018 veremos que las tiendas y locales físicos de retail ofrecerán mayor tecnología. Eso sí, la pregunta clave es: ¿Esto ayudará a aumentar las ventas y experiencia del cliente? Pues, a meditar.

El uso de biométricas en el retail será un hit

Durante este año, las biométricas serán utilizadas en el backend y facing del cliente. Por ejemplo, hoy el iPhone X de Apple utiliza el reconocimiento facial para que el usuario se sienta más cómodo con la tecnología. Gracias a estos tipos de interacción se ayuda a que retailers puedan implementar este tipo de medidas innvadoras y que sean aprobadas por los clientes. Por ejemplo, reconocimiento facial, lector de huellas digitales, avanzados análisis de vídeos, entre otros.

Las “devoluciones” son lo más importante

A medida que los análisis de datos y la inteligencia artificial son tecnologías cada vez más accesibles y fáciles de entender, para controlar las pérdidas un gran número de retailers pronto recurrirán a programas y/o software que administran devoluciones.

Adiós al muro entre compras y ocio

Así es. En un futuro cercano seremos testigos de espacios que comparten restaurantes, cafeterías y cines con tiendas. Es decir, más que un centro comercial, las tiendas incorporan este tipo de espacios a sus formato.

Sabemos quién eres y qué quieres

El boom de lo digital y sus herramientas de segmentación son un algo imprescindible. Si aún no cuentas con ella, pues te recomendamos que lo hagas ahora ya

El renacimiento de aquellas cosas del pasado

Veremos la resurrección de pequeños retailers que murieron en un pasado, así como también la muerte de algunos gigantes.

En fin, todos estos puntos son para recordarte que a medida que el retail evoluciona, debemos recordarnos a no tener miedo a los cambios, si no, adaptarnos: La tecnología no está aquí para eliminarnos, si no para hacer nuestras vidas y trabajos más fáciles.

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