Certificación Edificio Seguro: El nuevo proyecto de ALTO para inmobiliariasALTO Certificación Edificio Seguro: El nuevo proyecto de ALTO para inmobiliarias
Blog
Mantente al día con nuestras noticias ALTO

En qué consiste la certificación Edificio Seguro

Hace unas semanas en Concepción, la municipalidad de San Pedro de La Paz, Carabineros y empresas constructoras con proyectos en ejecución de la capital de la Octava Región se reunieron en una mesa de trabajo para tomar acciones a prevenir robos y otro tipo de “incivilidades” en futuros edificios. 

Fuente: Portal Inmobiliario

Aunque esta es una de las primeras medidas que se toman para prevenir delitos y robos en proyectos inmobiliarios, desde principios de 2018, un equipo de especialistas de ALTO y ALTO Consulting crearon una acreditación para proyectos de inmobiliarias y constructoras: Certificación Edificio Seguro.

¿Qué significa Certificación Edificio Seguro?, ¿Por qué es necesaria? y ¿Cómo la obtengo? Son algunas de las preguntas que se responden a continuación.

Certificación Edificio Seguro

Actualmente, la gran mayoría de proyectos inmobiliarios dicen contar con  todas las características necesarias y medidas de protección requeridas. Sin embargo, ¿cuántos cuentan con una certificación de un tercero experto en prevención de delitos

De acuerdo a estándares de protección previamente definidos por expertos del rubro de inmobiliaria y construcción, ALTO otorga una distinción a aquellos proyectos que se diferencien del resto en cuanto a su seguridad, siendo este un elemento diferenciador en la experiencia de compra de propiedades. Es decir, aquellos condominios y edificios acreditados por el sello ALTO sus medidas para prevenir y mitigar delitos están 100% validadas.

La metodología de Certificación Edificio Seguro consta de un análisis de cumplimiento de medidas de seguridad que mitiguen vulnerabilidades identificadas, como por ejemplo, luminosidad en exteriores, pasillos, altura de muros, entre otros aspectos diferenciadores.

¿Cuál es el proceso de Certificación Edificio Seguro?

En un inicio, los expertos de ALTO y ALTO Consulting realizan una consultoría en el proyecto inmobiliario a fin de identificar vulnerabilidades de diseño para disminuir las posibilidades de delitos que afectan a futuros residentes. Éstas, se realizan a partir del análisis de entorno (Por ejemplo, cuáles son los tipos de delitos más comunes en el sector, condiciones y percepciones de este y puntos críticos). Además, se analizan otros factores, tales como, el layout, estándares de visualización, sistema de CCTV a implementarse, tecnologías y dispositivos de seguridad, controles de acceso a la propiedad, entre otros elementos utilizados para otorgar mayor seguridad a residentes.

La segunda fase de este proceso son auditorías; con el fin de evaluar medidas de seguridad del proyecto, a ellas se adjunta un checklist con parámetros de cumplimientos, identificación de diferencias existentes y la evaluación general del proyecto. Los resultados de este checklist se comparan a los estándares de seguridad de ALTO para así entregar una evaluación de cuáles son las medidas de protección y controles de proyectos que se deben adoptar en el proyecto inmobiliario.

Beneficios de que tu proyecto sea certificado por ALTO

A diferencia de otros edificios y condominios, el contar con el sello de Edificio Seguro significa un valor agregado a tu proyecto; ALTO es una empresa líder en prevenir pérdidas y delitos con más de 14 años de trayectoria en Chile, Colombia, México, España y Estados Unidos.

Por otra parte, está comprobado que el Sello ALTO es un potente elemento disuasivo que ayuda a promover sensación de control y seguridad en la obra de construcción y en el proyecto finalizado. Además, esta certificación representa un plus para el valor comercial de la propiedad si se compara con otros proyectos inmobiliarios.

¿Quieres saber más de cómo obtener la Certificación Edificio Seguro? Haz clic aquí