Estudio ALTO Alliance, LPRC y Universidad de FloridaALTO Estudio ALTO Alliance, LPRC y Universidad de Florida
Blog
Mantente al día con nuestras noticias ALTO
Blog

Estudio ALTO Alliance, LPRC y Universidad de Florida

A principios de octubre, ALTO, la Universidad de Florida y Loss Prevention Researc Council (LPRC) presentaron el estudio “ALTO Alliance Offender Interview Study” el que mide la percepción del delincuente reincidente sobre el impacto del sello ALTO y su programa Alliance como elemento disuasivo antes de cometer un robo. La metodología consistió en entrevistas a personas quienes durante los últimos tres meses cometieron algún tipo de delito en el retail de Los Ángeles, California y Gainesville, Florida.

El propósito de esta investigación es tener una mirada preliminar de la efectividad del sello ALTO en Estados Unidos, tanto para ladrones en situación de calle (vagabundos), como en reincidentes, ambos, independiente de la zona geográfica de la encuesta. Además, el objetivo principal es entender y explorar la percepción del programa ALTO
Alliance a un año de ser estrenado en el país norteamericano, su efectividad y cómo este modelo de tres pilares incide en la decisión de quienes cometen delitos en el retail.

Resultados

  • 69% Sostuvo que cometerían delitos en aquellas tiendas que no son parte de este programa y/o sólo robarían en aquellos locales protegidos por el sistema de ALTO, pero con menor frecuencia en comparación a como lo hacían antes.

  • Ante la posibilidad de aumento de penas por robo hormiga un 62% de los entrevistados asegura que no cometerían crímenes en tiendas/locales protegidos por la solución ALTO Alliance.

  • 70% de los encuestados dice que le comentaría a sus amigos sobre ALTO Alliance y lo que hace en cuanto a la persecución de delitos.

Reacciones de entrevistados sobre ALTO Alliance

alto-alliance-estudio-university-of-florida

Conclusiones

  • El modelo ALTO Alliance influencia las decisiones de los delincuentes, hecho que ayuda a generar un impacto en la prevención del delito.
  • Aquellos entrevistados sin hogar declaran menos interés en ser atrapados por policías, además de no mostrar interés en el programa en general dado su nivel de desesperación por robar (necesidad).
  • El programa es eficaz para aquellos delincuentes organizados, con hogar y prontuario criminal.