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Conoce cuáles son los desafíos logísticos que Latinoamérica aún debe enfrentar

Sistemas más seguros, nuevos métodos de pago y conectividad, son algunos de los desafíos logísticos que las empresas deben estar dispuestas a superar. 

Pese a que países como Chile, México y Colombia han hecho grandes apuestas para optimizar sus procesos logísticos y con ello potenciar el comercio electrónico, aún faltan muchas áreas por perfeccionar y grandes desafíos por superar.

La seguridad de las transacciones, la desconfianza a los pagos online, el bajo uso de servicios bancarios y las importantes dificultades de logística que aún existen en la región, son sólo algunas de las principales problemáticas a las que se ven enfrentadas las empresas hoy en día, cuando quieren desarrollar su área de comercio digital.

Otros factores que afectan están relacionados a la falta de carreteras, infraestructura, ferrocarriles, eficiencia portuaria y aeroportuaria que, por sus carencias, hace que el precio asociado a este tipo de comercio represente costos muchísimos más altos que en otros lugares del mundo, y con baja confiabilidad. Todo esto resulta controversial, si tenemos en cuenta que América Latina es una de las regiones del mundo que presenta mayor potencial en este ámbito.

Es por ello que con el fin de solucionar este problema, la empresa líder ALTO Track ha desarrollado una innovadora solución de monitoreo logístico con la que han reducido el riesgo en pérdidas durante el proceso de transporte en más de 18.000 tractos y ramplas que son monitoreadas mensualmente.

Así es como una vez más los softwares de seguimiento, el control preciso, y otras herramientas relacionadas al Big Data y a la Inteligencia Artificial, toman protagonismo para generar nuevas oportunidades de avance en este mercado.

Nota original: América Retail.