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Auge e-commerce provoca crecimiento en contratación de espacios logísticos

Las compras por Internet se han masificado este último tiempo, por ello las empresas de retail y supermercados han comenzado a analizar y mejorar sus procesos logísticos con el fin de satisfacer las demandas de los clientes.

Uno de los pioneros en esta materia son los españoles, país donde el negocio del comercio electrónico alcanzó los 9.333 millones de euros durante el segundo trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento anual del 27,2%. Además, durante el mismo periodo, experimentaron un gran incremento en el número de transacciones online, el cual ha logrado su máximo histórico con 159,2 millones de movimientos.

Si bien las cifras no distan de la actual realidad comercial de nuestro país, el cual -según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago- alcanzó US $5.000 millones en 2018 y se convirtió en la nación con mayor comercio digital per cápita de América Latina, aún falta mucho para poder replicar el modelo del país europeo.

Y es que el auge del e-commerce que se está viviendo en España ha dado lugar al crecimiento de la inversión y contratación de espacios logísticos, alcanzando los 3.65 millones de metros cuadraros de naves en Madrid y Cataluña.

No obstante, la escasez de suelo disponible en Barcelona está limitando mucho la puesta en marcha de nuevos desarrollos. En la actualidad solo hay 130.000 metros cuadrados disponibles en Cataluña y 335.000 en construcción; además, se prevé que de cara al 2021 se levantarán dos millones de metros cuadrados de nuevas superficies.

 

Nota original: América Retail