Track crea innovador sistema de prevención basado en LogísticaALTO Track crea innovador sistema de prevención basado en Logística
Blog
Mantente al día con nuestras noticias ALTO
Blog

ALTO Track crea innovador sistema de prevención de pérdidas basado en Inteligencia Logística

Gestión de operaciones, visibilidad a través de GPS, control de excepciones, entre otros factores son los que componen la cadena del innovador sistema logístico. 

Con el fin de ofrecer un mejor servicio y adaptarse a la nueva revolución que vive la industria del transporte de mercancías, ALTO Track desarrolló un innovador sistema de navegación terrestre, el que perfecciona la eficiencia en rutas, reduce los robos de camiones, disminuye los reclamos en entrega y las falsas alertas, además de entregar completa visibilidad de la flota a través de GPS.

Con el nuevo sistema, los clientes pueden mejorar sus niveles de eficiencia alcanzando un 20% de cumplimiento de ventanas horarias, 10% de rotación de camiones y 7% de rotación de remolques.

Los conductores también forman parte de la cadena, interactuando por medio de una aplicación de entrega diseñada para respaldar los movimientos del camión desde que sale del Centro de Distribución hasta que llega al cliente. Cabe destacar, que esta innovadora aplicación móvil cuenta con un botón de pánico el cual envía una señal a la Central de Monitoreo donde se ejecutan los protocolos de recepción de acuerdo a las excepciones en ruta.

En la actualidad, este innovador sistema ha sido adoptado por 14 empresas dentro México y Chile logrando monitorear 4.000 viajes diarios, 140 bodegas y Centros de Distribución en más de 20.000 rutas.