Conoce las tecnologías más demandadas en los almacenes del futuroALTO Conoce las tecnologías más demandadas en los almacenes del futuro
Blog
Mantente al día con nuestras noticias ALTO
Blog

¿Cuáles serán las tecnologías más demandadas en los almacenes del futuro?

Con la llegada de la industria 4.0 a todas las ramas del sistema productivo, la cadena de suministro está incorporando distintas tecnologías con las que ponerse al día. El Internet de las cosas (IoT), la robótica y la Inteligencia Artificial son algunas de las novedades tecnológicas que con mayor rapidez se están incorporando a la cadena logística.

Conscientes de que esta revolución no ha hecho más que empezar y de que las demandas de sus clientes irán en aumento, los principales fabricantes de sistemas de almacenaje y estanterías están trabajando para adaptar su oferta de servicios y productos a las necesidades logísticas del mañana.

Tal y como se analiza en un reciente reportaje publicado por Alimarket, los expertos coinciden en señalar que las tecnologías más demandadas a corto-mediano plazo serán los entornos colaborativos hombre-máquina y todo lo relacionado con la automatización del picking.

Destaca así el aumento de la solicitud de sistemas “mercancía al hombre” como respuesta a las nuevas necesidades logísticas en las que se impone la imprevisibilidad de la demanda y reducción de tamaño de los pedidos, junto a plazos de entrega a cliente cada vez más cortos.

Fuerte crecimiento en ventas

Esta creciente demanda de sistemas automáticos en los centros de almacenaje está haciendo que los principales fabricantes están viviendo una época de clara expansión, que aún parece no haber tocado el techo.

En la actualidad, el sector vive unos años dorados que les están permitiendo, no sólo recuperar el terreno perdido, sino seguir incrementando sus cifras. Según los datos recopilados por Alimarket entre más de una treintena de fabricantes e implantadores que operan en España, el crecimiento abre un récord en 2018, con buenas perspectivas para el año que ahora comienza.

Nota original: América Retail