Estudio: Cómo las compañías de retail evitan el hurto interno - ALTOALTO Estudio: Cómo las compañías de retail evitan el hurto interno - ALTO
Blog
Mantente al día con nuestras noticias ALTO
Blog

Estudio: Cómo las compañías de retail evitan el hurto interno

El hurto de empleados, también conocido como hurto interno, es un problema de gran importancia para muchos empleadores en Estados Unidos, ocupando el segundo lugar en la lista de las principales causas de mermas en las empresas, según la Encuesta Nacional de Seguridad en la Industria del Retail llevada a cabo en 2018 y que publicó Loss Prevention Media.

Para solucionar este problema, muchas empresas de retail han implementado una política de revisión en los bolsos y mochilas de sus empleados dentro de sus instalaciones. De esta forma, logran identificar a los culpables e impiden que se produzcan hurtos.

Implementación de políticas de control

El Consejo de Investigación de Prevención de Pérdidas (LPRC) hizo una encuesta a 18 empresas líderes de la industria del retail en Estados Unidos que tienen adoptadas políticas de revisión de personal. Dentro del análisis, se revisó el espacio físico donde se lleva a cabo esta política, quien lo realiza y los artículos que se están buscando.

Según el informe presentado por LRPC, 12 de las compañías de retail que participaron en el estudio declararon que sus organizaciones sí tienen una política de control de pertenencias de empleados, mientras que las otras siete encuestadas afirmaron que no la incluyen dentro de sus protocolos internos.

Además, de las 12 empresas participantes que sí tienen una política de revisión, existen diferencias con respecto al lugar donde la llevan a cabo: Dos de estas compañías lo realizan al interior de sus instalaciones, cinco de ellas la adoptan en tiendas y centros de distribución, cuatro en tiendas únicamente y sólo una en centros de distribución. Ninguna de ellas implementa esta política de control en sus oficinas.

Por otra parte, un 42% de las compañías de retail encuestadas declaran que es obligatoria para sus colaboradores, un 33% realiza chequeos al azar y sólo un 17% hace chequeos en aquellas tiendas con un alto porcentaje de pérdidas.

Nota original: Loss Prevention Media