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Carlos Honorato asume como nuevo Gerente General de ALTO Track

Carlos Honorato Comandari ha sido nombrado Gerente General de ALTO Track, la unidad de negocio responsable de proporcionar soluciones tecnológicas y eficientes en el proceso logístico de distribución de carga de distintas industrias, para minimizar las pérdidas patrimoniales en ruta y aumentar la eficiencia operacional de los negocios.

El ejecutivo asume el cargo con el desafío de potenciar el proceso de internacionalización de ALTO Track a los mercados de Estados Unidos, España y Colombia, además de continuar el proceso de expansión en Chile y México, mediante el impulso de la transformación digital en la cadena logística de la mano de Data Analytics e inteligencia de la información.

Trayectoria profesional

Carlos Honorato es Ingeniero Comercial con MBA en Babson College. En los últimos años se desempeñó como Gerente Corporativo de Ripley.com, donde pudo liderar y desarrollar con éxito la creación e implementación del primer marketplace de un retailer latinoamericano, así como también el impulso de la estrategia omnicanal de la compañía.

Previamente, en el año 2010, el ejecutivo ingresó a trabajar en el sector público como Subdirector Internacional en ProChile y en 2013 asumió como director de la entidad, con el rol de dar un fuerte énfasis en la promoción de la oferta exportable con valor agregado y con alto componente de innovación.

También se ha desempeñado en puestos gerenciales de las áreas de marketing y ventas en empresas multinacionales como British American Tobacco Company (BAT), además de la gerencia general de Kitchen Center, donde lideró el desarrollo e implementación del plan de expansión a regiones y nuevos mercados en Latinoamérica.

Honorato asume con entusiasmo: “Desde mi experiencia desarrollando estrategias ligadas a la innovación y la transformación digital de proyectos de gran envergadura, valoro el desafío de impulsar y promover las tecnologías de la información en industrias con tanto potencial, pero con procesos tradicionales como son la logística y distribución, para desarrollar soluciones que generen un valor agregado para nuestros clientes y disminuyan con esto sus riesgos operacionales”, comenta.

Nota de El Mercurio