ALTO obtiene el primer lugar en el ranking Most Innovative CompaniesALTO ALTO obtiene el primer lugar en el ranking Most Innovative Companies
Blog
Mantente al día con nuestras noticias ALTO
Blog

ALTO obtiene el primer lugar en el ranking Most Innovative Companies

Durante la mañana del 3 de octubre, se llevó a cabo la premiación del ranking “Most Innovative Companies”, que realizan el ESE Business School y la Universidad de Los Andes desde 2010. Este año, participaron en el encuentro un total de 20 empresas, entre las cuales ALTO obtuvo el primer premio en la categoría B2B.

El ranking mide y compara el nivel de desarrollo de la capacidad de innovación de las compañías. Así, las empresas participantes fueron sometidas a una evaluación tanto de sus políticas y procesos de innovación, como de los elementos que conforman la cultura en este ámbito dentro de la compañía y del impacto que tiene la innovación en sus resultados.

Este reconocimiento refuerza el giro tecnológico que ha implementado ALTO en los últimos dos años, con una transformación en su modelo de negocios que integra, analiza y acciona la información para generar eficiencia operacional en empresas multi industria. Sin embargo, ALTO siempre se ha caracterizado por su constante innovación, con una inversión anual de 12% en I+D.

Juan Cristóbal Palacios, Gerente Regional Sudamérica de ALTO, comentó que “como empresa estamos muy orgullosos de este premio recibido por parte del ESE Business School. Esto es una muestra concreta de que la innovación es un pilar central en nuestra compañía, ya que el estar en constante adaptación y visión hacia el futuro es lo que nos mueve. ALTO nace hace 14 años con el foco en la disminución de delitos, para luego pasar a un modelo integral de prevención de pérdidas y hoy, la transformación digital nos ha llevado hacia la disminución del riesgo operacional y mejoras en la eficiencia operacional, haciendo uso de la data que hemos recopilado para generar acciones inteligentes que mejoran los resultados en más de 200 empresas, en múltiples industrias y en 6 países”.

El ranking Most Innovative Companies Chile 2019 premia a diversas empresas de diferentes rubros que en sí tienen en común la innovación, tales como Agrosuper, Enex, BCI, CCU, Mall Plaza, Cruzados SAP, Enex, Gasco, BTG Pactual, CAP Acero, DCV, CBB, CPCH, Masisa, Enaex, Metrogas, E-Sign, Entel, VSPT, Vi-Sor.